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Solicitud de Bolsas de estudio para el curso escolar 2021-2022

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El objeto de la presente convocatoria pública que efectúa el Ayuntamiento de Cambre es la concesión de ayudas económicas, bolsas de estudio para el curso escolar 2021/2022, como acción de fomento destinada a los alumnos y alumnas del ayuntamiento que cumplan los requisitos de la Base Cuarta de las bases de la convocatoria, y que cursen el 2º ciclo de Educación Infantil (4º, 5º y 6º Y.I.), Educación Primaria (1º a 6º Y.P.), Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º), Bachillerato (1º y 2º), Educación Especial, Formación Profesional y Educación Secundaria de Adultos, para financiar gastos de material escolar, libros de texto y uniformes escolares o vestuario destinado a la escolarización de los niños y niñas o necesaria para su formación, y equipación informática (ordenador portátil u ordenador de mesa o tablet, teclado, ratón, impresora y USB), para el curso 2021/2022.

Las solicitudes, formuladas en el modelo normalizado, se dirigirán al Alcalde y podrán presentarse de cualquiera de las formas siguientes: Las solicitudes, formuladas en el modelo normalizado, se dirigirán al Alcalde y podrán presentarse de cualquiera de las formas siguientes:

Preferiblemente, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Cambre.
Si no, en cualquiera de los registros municipales para lo cual deberán solicitar cita previa:

  • O llamando al nº de teléfono: 981 613 128.
  • O a través de la sede electrónica de la página web municipal.
  • O a través del enlace: ccambre.com
  • O por cualquiera de las formas señaladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Luego de su convocatoria, el plazo de presentación de las solicitudes será del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Las solicitudes de subvención se deberán presentar en el formulario de solicitud que figura como anexos en las presentes bases, que se puede descargar en la página web municipal (www.cambre.org):

  • Anexo I: Solicitud. (formulada por el padre o la madre o tutor/a legal del/a alumno/a beneficiario/a de la ayuda menor de idade)
  • Anexo II: Autorización, firmada por todos los miembros de la unidad familiar computables mayores de edad, para que el Ayuntamiento de Cambre pueda solicitarle datos tributarios a la Agencia tributaria relativos a su nivel de renta (IRPF), así como autorización del alumno mayor de edad de comprobación de estar al corriente con sus obligaciones tributarias.
  • Anexo III: Declaración jurada de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social del beneficiario, alumno/a mayor de idad. 
  • Anexo IV: Declaración del/a solicitante de que la unidad familiar no solicitó ni percibió otra ayuda para la misma finalidad. 
  • Anexo V: Autorización para solicitar datos a la Administración educativa sobre la matrícula realizada en el centro escolar en el curso 2021/2022. 

El formulario de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes documentos que conforman la documentación propia del solicitante y/o beneficiario/a de la bolsa de estudio:

  • DNI/NIE o pasaporte del solicitante y de los/as alumnos/as beneficiarios/as (cuando por edad tengan obligación de tenerlo). 
  • Libro de familia o documentación que lo substituya.
  • Certificado o documento que acredite el número IBAN de cuenta bancarao a nombre del beneficiario, o del solicitante si aquel no dispone de cuenta bancaria de su titularidad.
  • Certificado de la matrícula escolar de los alumnos beneficiarios del curso escolar 2021/2022, en el caso de no autorizar expresamente la cesión de datos al Ayuntamiento por parte de la Administración educativa. 
  • Factura/s justificativa/s de los gastos realizados (en función de la ayuda que se solicite) en concepto exclusivo de material escolar, libros de texto, uniformes escolares y/o vestuario emitida/as entre el 23 de junio de 2021 y el 15 de octubre de 2021, y de material informático (ordenador portátil, ordenador de mesa o tablet, teclado, ratón, impresora y USB) emitida/as entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de octubre de 2021. Deberán estar emitidas a nome del beneficiario, o solicitante (o cónxuxe) de la bolsa de estudio y presentaranse factura/s o factura/s simplificada/s, en la/s que deberán figurar, en todo caso, los siguientes datos: 
    • CIF, NIF o NIE del establecimiento.
    • Datos del titular del establecimiento.
    • Fecha de expedición y número de factura.
    • Fecha de realización de la operación, si no es la misma que la de expedición.
    • Fecha del/a beneficiario/a o solicitante de la bolsa de estudio (o cónyuje).
    • Concepto del adquirido detallado.
    • Precio unitario de cada concepto ye número de unidades adquiridas.
    • Tipo impositivo, o expresión “IVA incluído”.
    • Importe total.
    • Deberase acreditarse el pago de la factura o bien constar en la misma la expresión “PAGADO”. 

La factura deberá estar individualizada por beneficiario/a (alumno/a) o deberá indicarse en ella a quien le corresponde el gasto de cada uno de los conceptos que figuren en ella. Las facturas de pedidos “on line” deberán conter también los datos descritos anteriormente.

Los tiquets no tedrán validez como justificantes válidos de gasto.

  • Documentación acreditativa de la renta de los miembros de la unidad familiar en los supuestos de modificación de la situación familiar existente en el 2020 según lo dispuesto en la base quinta de la convocatoria.
  • Si es el caso: 
    • Título de familia numerosa.
    • Sentencia de separación o divorcio, o fotocopia del justificante de viudez donde conste el importe de las pensión por gastos de manutención del menor u otros.
    • Certificado de minusvalía.
    • Pensionistas: justificante de la pensión mensual y número de meses que la percibe.
    • Perceptores del RISGA y RAI: Justificante de la cuantía mensual actual y fotocopia del documento de notificación de la concesión.
    • Situación ERTE: documentación que acredite la situación y en la que se reflejen los ingresos percibidos en ese período el resto de ingresos percibidos fuera de ese período en el año 2021 hasta la fecha de presentación de la solicitud.
    • Otras circunstancias: la documentación justificativa necesaria que lo acredite según sea el caso.

Si alguna documentación que se solicita en esta convocatoria ya fue presentada en el Ayuntamiento de Cambre en la convocatoria de Bolsas de Estudio 2019/2020 o 2020/2021 y está en vigor en el momento de presentar la solicitud, no tiene deber de volver a presentarla. En este caso tendrá que indicarlo en la solicitud.

Se podrá requerir por el Ayuntamiento de Cambre cualquiera otra documentación complementaria a la indicada que se considere necesaria para mayor clarificación de la situación acreditada o compulsa de la presentada si la copia simple presentada genera dudas de autenticidad.

Nombre: Solicitud de Bolsas de estudio para el curso escolar 2021-2022.

Para más información:

  • Llamar al teléfono de Educación: 981 613 291
  • O en la dirección de correo electrónico: educacion@cambre.org

Unidad tramitadora: Educación.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Le correspónde al otorgamiento de las bolsas de estudio al concejal delegado del Área de Educación, Medio Ambiente, Mobilidad y Sanidad, y le correspónde al Alcalde el reconocimiento de obligaciones correspondientes a las bolsas de estudio concedidas, así como la aprobación del pago mediante transferencia bancaria.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.