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Solicitud de bonotaxi para personas con diversidad funcional reducida 2021

No hay convocatorias abiertas actualmente

Ayudas económicas individuales, en forma de bonos, con el fin de proporcionar un medio alternativo de transporte adaptado a aquellas personas con diversidad funcional, gravemente afectadas en su movilidad, y que tengan dificultades para utilizar el transporte público colectivo.

Estos bonos permiten a las personas beneficiarias la utilización del servicio de taxi para sus desplazamientos.

Tendrá que emplear el taxi adaptado existente en Cambre o los taxis convencionales del municipio, estos últimos siempre que resulte posible su empleo en virtud de la discapacidad del beneficiario.

Solo se podrá recurrir a los taxis adaptados de otros municipios en caso de que no haya disponibilidad en Cambre o la persona beneficiaria no pueda emplear un taxi convencional.

Podrán solicitar la subvención las personas con discapacidad y movilidad reducida que reúnan los siguientes requisitos (Ver Base Tercera):

  • Estar empadronado en el municipio de Cambre con una antigüedad de un año, anterior a la presentación de la solicitud y permanecer de alta en el padrón de habitantes municipal mientras se perciba la ayuda.
  • Ser mayor de 3 años.
  • Tener reconocida la condición legal de discapacidad en grado igual o superior al 33% y el baremo de movilidad que impida emplear los transportes públicos colectivos, y así se acredite en el certificado oficial del grado de discapacidad, emitido por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO), dependiente de la Xunta de Galicia.
  • No ser propietario/la, cualquier miembro de la unidad de convivencia, de vehículo propio adaptado y en el caso de tenerlo podrán solicitar esta ayuda para aquellos períodos, en los que, por causas sobrevenidas debidamente justificadas, no puedan utilizarlo o cualquier otro impedimento.
  • Estar al corriente de sus deberes tributarios, con la seguridad social y con la hacienda autonómica y local, y no encontrarse inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas.
  • No haber reconocido este beneficio por convenio colectivo, contrato laboral o cualquier otro título acreditativo de este beneficio, o no tener derecho a este servicio a través de MUFACE, ISFAS u otra entidad.
  • No podrá disponer cada miembro de la unidad de convivencia de una renta per cápita anual superior al 200% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), vigente para cada año. Excepcionalmente podrá incrementarse el límite de ingresos en un 20% adicional, luego del informe técnico del departamento de servicios sociales.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de registro municipal (Registro General de la Casa Consistorial y registros auxiliares de A Barcala y O Temple), de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cambre (sede.cambre.es), o en cualquier otro registro de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Ver Base Cuarta:

Anexo I de las bases, junto a siguiente documentación (Si la persona solicitante resultó beneficiaria de la ayuda económica en la convocatoria de 2017 y/o posteriores, no será preciso que acerque la documentación que se señala en los apartados 1, 2, 3 y 4, siempre y cuando no había sufrido variación ninguna desde la data de su presentación):

1. Fotocopia del libro de familia. Certificación o copia compulsada de inscripción de matrimonio, pareja de hecho, unión no matrimonial o cualquier otro tipo de unidad de convivencia debidamente inscrita.

2. Fotocopia del DNI o en su defecto del NIE de la persona solicitante o del representante legal, de ser el caso. Y documentación acreditativa de la patria potestad o representación legal del menor (libro de familia o resolución judicial).

3. Fotocopia del certificado oficial del grado de discapacidad del solicitante, expedido por el Equipo de Valoración y Orientación (EVO), en el que conste el grado de discapacidad y que tiene dificultades para la utilización del transporte público colectivo o en su defecto Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

4. Documentación acreditativa de ser persona beneficiaria, en su caso, del servicio gallego autonómico de apoyo a la movilidad 065.

5. Declaración jurada conforme aun siendo persona beneficiaria del 065 y cumpliendo con las normas para acceder al mismo, no le prestan el servicio.

6. Anexo II de declaración responsable de la persona beneficiaria

7. Autorización, firmada por todos los miembros de la unidad de convivencia computables, para que el Ayuntamiento de Cambre pueda solicitarle datos tributarios a la agencia tributaria relativos a su nivel de renta, según Anexo III.

La persona solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo presentar entonces los certificados de cumplimiento de deberes

8. En el supuesto de que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad de convivencia no estén obligados a presentar la declaración anual del IRPF, la justificación de ingresos se efectuará mediante:

  • Certificados o cartas de actualización de las pensiones emitidas por el Instituto de la Seguridad Social u otros organismos competentes, indicando la cuantía mensual que perciban los miembros de la unidad de convivencia que sean pensionistas a lo largo del ejercicio del año en curso, de ser el caso.
  • Fotocopia compulsada de las 2 últimas nóminas de los miembros de la unidad de convivencia que estén trabajando, de ser el caso.
  • Certificado del SEPE, en el que se refleja la cuantía de las percepciones económicas que perciban los miembros de la unidad de convivencia que se encuentren en situación de desempleo, de ser el caso.
  • Certificado acreditativo de desempeñar actividad formativa (incluidos cursos de formación), de los mayores de 18 años, de ser el caso.

9. En caso de que la persona solicitante o cualquier otro miembro de su unidad de convivencia perciba rentas exentas de tributación (pensiones no contributivas u otras) o pensiones devengadas en el extranjero, deberá aportar certificado de las mismas emitido por la entidad pagadora.

Nombre: Convocatoria de ayudas económicas de bonotaxi para personas con diversidad funcional reducida, ejercicio 2021.

Unidad tramitadora: Oficina de Servicios Sociales:
• Teléfonos: 981 654 812
ser_sociales@cambre.org

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física

Órgano de resolución: Concejalía delegada de Bienestar Social.

Carácter silencio administrativo: Silencio negativo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canal de atención: Presencial y Telemático