Sede electrónica Ayuntamiento de Cambre

03:02:07 Viernes 3 de diciembre 2021
Estás en:

Detalle trámite

Nueva Solicitud ayudas municipales a la consolidación de empresas. Programa Consolida Cambre 2021.

No hay convocatorias abiertas actualmente

Presentación de las ayudas a la consolidación de los proyectos empresariales que como consecuencia de la pandemia producida por el Covid 19 y de la declaración del estado de alarma derivada de la misma, se encontraran en la obligación de cerrar sus establecimientos y cesar su actividad, con independencia de su forma jurídica. También se dirigirá a empresas que cesaran su actividad por causas económicas, verificable a través de su vida laboral, así como las que vieran reducidos sus ingresos en un 45%, a los taxistas y a las empresas en ERTE.

La convocatoria de subvenciones municipales a la creación de empresas del Ayuntamiento de Cambre, programa “Consolida Cambre 2021”, tiene por objeto apoyar la consolidación de empresas de nuestro municipio y fomentar la actividad económica de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 14/2013, del 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización y en la Ley 9/2013, del 19 de diciembre, del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.

La ayuda económica individual máxima a conceder a cada persona beneficiaria no podrá superar los 850,00 euros, y subvencionará hasta el 100% de las cuotas pagadas en el 2020 correspondientes al RETA o a la mutualidad del colegio profesional de que se trate, hasta el agotamiento de los fondos.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cambre, en el apartado correspondiente a subvenciones, Programa Consolida Cambre 2021

Del 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2021.

Instruciones para la presentación de la solicitud de Subvención Municipal

  • Solicitud (Anexo I)
  • DNI o NIE de la persona solicitante. 
  • CIF, en el caso de pertenecer a sociedades mercantiles y no mercantiles, y escrituras de constitución debidamente registradas, en el caso de sociedades mercantiles:
  • Certificado de nombramiento o documento justificativo de la persona que firma la solicitud en nombre de la sociedad.
  • Certificado de Declaración de situación censal de alta en la Agencia Tributaria actualizado.
  • Informe de vida laboral del beneficiario/a actualizado.
  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social de las cuotas de autónomos abonadas o de la Mutualidad correspondiente al colegio profesional del que se trate de la anualidad de 2020.
  • Certificado del número IBAN de cuenta bancaria, titularidad del interesado.
  • En el caso de tener solicitada la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, deberán presentar la resolución de concesión.
  • Documentación acreditativa de la bajada de facturación: (modelo 390) de los años 2019 y 2020, (modelo 303) de los años 2019 y 2020, (modelo 130 IV trimestre o modelo 100) de los años 2019 y 2020, otros documentos válidos en derecho.
  • Certificación de la declaración de ERTE de la empresa por causas del estado de alarma decretado por el Covid 19.
  • Cualquier otra documentación que se le requiera por parte del Ayuntamiento de Cambre.

 

Si la actividad se desarrolla a través de sociedad, sea cual sea su forma jurídica, deberá presentarse la autorización de la comprobación del cumplmiento de sus obligaciones tributarias por la persona jurídica, firmada por el representante de esta, y con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Cambre. (Anexo II a nombre del solicitante y a nombre de la Sociedad).

  • Declaración Responsable Comprensiva de otras Ayudas (Anexo III).

Los ciudadanos quedarán eximidos de la presentación de cualquiera de los documentos que se establecen en las bases cuando alguno de los documentos requeridos se encuentren en poder del propio Ayuntamiento, para lo que deberán manifestar el expediente en el que se constan presentados.

Nome: Solicitude axudas municipais a consolidación de empresas. Programa Consolida Cambre 2021.

Inicio do procedemento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persoas físicas.

Canles de atención: Telemático (Iniciar trámite).