Sede electrónica Ayuntamiento de Cambre

10:52:47 Viernes 24 de septiembre 2021
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de subvenciones en materia de servicios sociales 2020

No hay convocatorias abiertas actualmente

La finalidad de estas ayudas y promover el cofinanciamento de programas y/o acciones sociales la entidades personales sin ánimo de lucro, mediante concurrencia competitiva, que complementen los programas y proyectos sociales municipales y si desarrollen en Cambre o acojan a personas empadroadas en Cambre. También que contribuyan a la prevención del aislamiento y exclusión social, a la promoción de la calidad de vida y la inclusión en la ciudadanía, al fomento de la igualdad de oportunidades, más notorias e intensas producidas como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.

Esta convocatoria tiene también como objeto apoyar procesos y proyectos de acción social para el avance de la convivencia ciudadana complementando líneas de actuación propias en el ámbito social de los servicios sociales de Cambre.

El plazo de JUSTIFICACIÓN esta abierto hasta el día 23/11/2020, para tramitarlo deber presentar la siguiente documentación debidamente cumplimentada por el procedimiento de Aportación de Documentación Complementaria de la Sede Electrónica:

Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente convocatoria las asociaciones que desempeñen su labor en el termino municipal de Cambre y estén legalmente constituidas e inscritas en los Registros Central o Provincial de Asociaciones adscritos a la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, así como también en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Consejería de Política Social de la Junta de Galicia.

Excepcionalmente, podrán solicitar esta subvención aquellas asociaciones, entidades e instituciones, aunque no desempeñen sus proyectos en el ámbito municipal de Cambre, siempre y cuando la si beneficien vecinos y vecinas empadronados en el ayuntamiento de Cambre y si ajusten al objetivo y finalidad de estas bases.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles, que comenzará la contare la partiere del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://sede.cambre.es

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguinte documentación:

  • Anexo I: Solicitud de subvención
  • Anexo II: Declaración de comprobación de delitos de naturaleza sexual.
  • Anexo III: Declaración responsable de las subvenciones o ayudas solicitadas y/o concedidas para el mismo objecto.
  • Anexo IV: Proyecto-Memoria para lo que se solicita la subvención.
  • Anexo V: Presupuesto previsto de gastos e ingresos.
  • Memoria de actividades y programas realizados durante el ejercicio 2019.

El Ayuntamiento podrá requerir la aportación de cualquiera otra documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para una mejor valoración de las solicitudes y proyectos.

Nombre: Solicitud de subvenciones en materia de servicios sociales 2020.

Unidad tramitadora: Oficina de Servicios Sociales:

  • Teléfonos: 981 654 812
  • ser_sociales@cambre.org

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona jurídica.

Órgano de resolución: Concejalía delegada de Bienestar Social.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).